miércoles, 1 de febrero de 2006

¡MIRA QUÉ PRECIOS!

Un par de monjas en el Ponte Vecchio de Florencia, alucinando con las joyas que muestran los escaparates de lujo.
Este puente es uno de los más concurridos de Europa y en donde se concentran más tiendas caras por metro cuadrado. No es de extrañar que hasta el clero flipe con lo que se expone en las vitrinas. Espero que muestren tanto arrobo e interés por los enfermos y ancianos que tienen en las residencias que gracias a las subvenciones de el Estado sacrilego y pecaminoso y las cuotas que cobran, les sirven para vivir como reinas.
Así que como se puede apreciar, no solo rompen su clausura para tirarse a las calles con pancartas y megáfonos, sino que también van de shopping.
¡¡Mundo este!!

14 comentarios:

  1. Marcos, soy fernandito, y me dispongo no a comentar sólo éste articulo, sino todo lo de este blog que me parece alucinante y de calidad.
    Respecto a las monjas tengo que opinar, sería fácil darte la razón, por eso estoy en desacuerdo. Hubo un filósofo que decía que hay que distinguir entre noúmeno y fenómeno y eso es lo que pasa con las monjas una cosa es lo que a nosotros nos parece y otra es, lo que realmente es. Vivan las monjas y a la mierda el estado sacrílego y pecamninoso.

    ResponderEliminar
  2. Fernan, no solo me has hecho el honor de participar en este embrollo que escribo casi a diario sino que además, me has regalado una respuesta filosófica a mi demagógico comentario. Eres el mejor.
    Pero, si esto es un lugar para hablar y disentir, no puedo dejar de decir que es verdad que solo parecen (y son) dos monjas viendo un escaparate, pero ¿si no interpretÁsemos todo lo que ven nuestros ojos a través de nuestras ideas? que aburrido sería todo, ¿no?. yo veo a las dos Carmelitas como dos martires de las tentaciones de los Rolex y las Swaroski. Como el deslumbramiento de la pobreza divina ante el lujo demoniaco de las joyas humanas. Chupate esa.
    ...
    TE QUIERO, MACHO, SIGUE ESCRIBIÉNDOME QUE ME ALEGRAS EL DÍA, QUÉ PICO TIENES, PICHITA. HOLA, JULI, Y TU ANIMATÉ TAMBIÉN. OS QUEREMOS. MARCOS Y CRIS

    ResponderEliminar
  3. Que buen rollo me provoca conectarme a internet, bueno eso de internet yo casi no se lo que es, me refiero a entrar en nuestro Blog, aunque sea una vez a la semana y seguir comentando cosas.
    Lo de las monjas no está muy claro del todo, pero lo del noúmeno y fenómeno ni flores, como si nada. No te conformas con ver a dos monjas en un escaparate, sino que ahora resulta son Carmelitas, vaya que hasta las ves sin zapatos y con el traje color pardo o castaño claro como tienen a bien llevar sus habitos en la orden de los Carmelitas, ves como una cosa es lo realmente es y otra la que vemos.
    Bueno picha me encanta, además de vernos en Navidad, llamarnos cuando podemos y no dejar de saber de nuestras vidas..... compartir contigo estos comentarios, Viva el Blog.
    Se me olvidaba, lo que pasa es que yo no se manejar esta tecnología muy bien, pero si pudiera mandaba una foto que tengo igual, pero son dos enfermeras de un hospital, claro que pa qué, si a muchos le parecerían dos monjas.
    También tengo una segunda igual, y si que son dos monjas, lo único que no coincide, es la fecha, la mía coincide con la campaña del Domund y están pidiendo para enviar dinero a los más necesitados, y a quién les piden, pues a los tenderos de las tiendas más caras,y se aseguran de que son las más caras fijandose primero en el escaparate, Hommmmbre por Dios!!! Viva el Blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, ya veis, también me he sumado a esta brillante iniciativa de mi querido amigo Marcos, es genial, a ver si podemos ir congregando gente poco a poco y convertimos esto en una multitudiaria conversación, de todas formas¿sabeis lo que os digo?que a tomar porculo las monjas, el estado, las joyas y su puta madre, que al final lo que realmente merece la pena es la amistad, ¿no os parece?yo creo firmemente en la amistad, y me considero muy amigo de mis amigos ( entre ellos tu querido Marco, al que quiero y al que le tengo una gran admiración, aunque no podamos vernos tanto como a lo mejor nos gustaría...)bueno, me enrollo que da gusto ¿eh tios?, en fin, ¿no decis que esto sirve para que todo el mundo exprese su opinión?pues a mi me apetecía hablar de ese gran tesoro que es la amistad...hombre ya...!!!

    ResponderEliminar
  5. Joder Fernin, no llego a tus conocimientos de hábitos y vestimentas. Lo único que me ha quedado claro sobre la moda Otoño-Invierno Clerical es que este año se llevan los tricornios entre el Alto Clero, JeJEEJEEeee.
    Bueno, y esas fotos que dices, me gustaría verlas, si me las pasas, las escaneo y las cuelgo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Marcos,antes de nada darte un fuerte abrazo y decir que me parece fenomenal el foro que estás gestando. Mi cuñado ayer me llamó muy ilusionado para invitarme a participar en el blog y la verdad sea dicha, me agrada bastante. En esta primera intervención quiero hacer un breve alegato por la amistad. La amistad es un cariño,un dar más que recibir y para ello es necesario encontrarse, conversar y este blog puede ser un gran medio para ello. La amistad es lealtad , fidelidad, confianza, comprensión, desinterés y sobre todo estar cuando hay que estar, eso sí es un verdadero tesoro.
    Saludos a los jutlandeses del blog y demás vecinos del pueblo de los jutos.

    ResponderEliminar
  7. Sólo quiero sumarme a esta iniciativa que esta provocando muy buenos sentimientos entre unos y otros, además de un enganche positivo para todos los que visitamos este blog.
    También me sumo a las ideas de amistad de fernandito, jut, octa y joselin, que aunque no les conozca me parecen que estan muy en consonancia con lo que es la amistad. Esto me demuestra y os demostrará que estamos faltos de mostrar nuestros sentimientos hacia casi todos.
    Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por sumarte Spidey, con ese apodo serás bien recibido siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo primero es decir que estoy flipando con el blog. Por otro lado que no se con exactitud cual es el cometido de cada uno en el blog, pero a mi me da igual, yo voy a crear mi propio propósito. Así que ya es hora de ir dando caña, que nos estamos poniendo muy bizcochones.
    Empiezo con Marcos, diciendote que yo también le doy la bienvenida a spider o spidey, que todo el que pase por aqui estupendo y si no sabemos quien es, pues bienvenido también, que todo tiene su porqué, pero si le damos la bienvenida a spider o spidey, también a joselín, o no te acuerdas, aquello de Platón de " lo igual de igual manera y lo distinto de manera distinta" ¡ que bueno el Platón este macho! así que bienvenido joselín.
    Otra cosa pendiente era contestarte al comentario del 07/02, un Santo Padre con tricornio, es un Santo Padre y sin tricornio, es un Santo Padre. Como tu y como yo, que el hábito no hace al monje. Pero me encanta que todo esto haya salido de las monjas, viva el blog.
    Te quiero Marcos y espero que lo bordes, que tu eres un artista.
    Saludos a todos los jutlandeses y blogeadores, también a la prima ana.

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que doy la bienvenida a Joselín, que creo que nos enlaza desde Madrid. Siento el desliz, pero aunque no os lo creáis, esto se está convirtiendo en una obligación, agradable eso sí, y ando maquinando cosas nuevas e intentando que todo el que entre se encuentre a sus anchas. Así que no es raro que se me escape algo.
    Saludos a todos
    ...
    Fernan, el hábito no hace al monje, si que es verdad, pero ciertas encíclicas (la primera y única por ahora del señor Ratzinger) si que definen a una persona, y ya te digo, da un poco de yuyu lo que dice.
    Como a tí y a mí nos gusta estar documentados, leerlo todo y así ganarnos el derecho a opinar aquí dejo un enlace que jamás pensé que iba a colgar de un blog, pero los documentalistas somos así, la información está ahí para que la utilicemos y la interpretemos.
    Si queréis leer el texto integro de la enciclica de B-16 en español:
    http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20051225_deus-caritas-est_sp.html. Copiad esta dirección en la barra de direcciones de vuestro navegador o bien escribid "enciclica de benedicto XVI" en google y escoged la primera entrada. Y luego reflexionad si os apetece.

    ResponderEliminar
  11. Tenía pendiente esta respuesta, a tu último comentario, pero estoy mal y escaso de tiempo ( mal de tiempo tambien, que yo, ya sabes soy unas castañuelas, ría ría pitá).
    Vamos al tema, lo del yuyu no lo tengo tan claro. Ya había leido yo algo sobre ésta encíclica, pero aún así le he echado otro vistazo y no me preocupo en exceso. Los verdaderos males y las cosas que dan yuyu están mucho más cerca, que en una encíclica. Sólo hay que tener los ojos bien abiertos y ser receptivo con casi toda la realidad en la que nos desenvolvemos y es de yuyu de verdad, más bien de asco. Pero paso de entrar en crisis existencialista, nosotros a disfrutar del blog. Viva el blog.

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto que no hay que darle mayor importancia. Y estoy de acuerdo en que hay cosas peores sobre las que preocuparse, pero hay que tener en cuenta que l enciclica no la ha escrito cualquiera, sino aquel que mueve masas ingentes de personas que están esperando una guía para vivir, unas normas, que emanan al parecer del Vaticano. Y en esa guía no veo por ningún lado respeto a la diferencia, compasión, perdón y defensa de la libertad.
    Pero bueno, es verdad que la religión está cobrando un protagonismo social en la actualidad y no precisamente positivo por lo que considero necesario un debate profundo sobre la necesidad de que la sociedad viaje en libertad, atendiendo a los dogmas, ideas y creencias que prefieran pero bajo el manto del respeto a los demás y la libertad como objetivo y senda.
    ...
    Buen debate este.
    Saludos Fernin y todos los blogeros

    ResponderEliminar
  13. Creo que me has ubicado un poco más al norte de donde vivo.
    Realmente el que suscribe es del centro, pero no de España, sino de Málaga. Mi mujer, también tu amiga, me manda saludos para tí.
    Cuando hablaba de mi cuñado, me refería a tu amigo de alma Fernandito.
    Continúa mi comentario en el cenachero.

    ResponderEliminar
  14. Joselín, me confundí, sorry, y bienvenido de nuevo.

    ResponderEliminar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Gracias por visitar este blog de artistas
podréis encontrar ilustraciones, bocetos y programaciones docentes de Marcos Reina y otros
Por favor, no utilizar las fotografías de este blog sin el permiso de los autores.

Thanks for visiting the artistamuvek blog!
Here you will find lots and lots of illustrations and sketches of Marcos Reina and others
Please do not use the pictures of this blog without the permission of the owner.
ALL RIGHTS RESERVED.