domingo, 19 de febrero de 2006

EL BALNEARIO DE NUEVO

Sigo con Málaga, y con el precioso Balneario del Carmen. Esta foto forma parte de una serie que realice allí y que, a pesar de que parece que ha pasado mucho tiempo, yo mismo revelé y amplié con métodos tradicionales, es decir, con película de 35 mm., una ampliadora, un cuarto oscuro con una bombilla roja, etc.De ahí la baja calidad del revelado. Después llegó la revolución digital y con ella muchos cambios en mi hobby. Y aquí me veo, manejando un "álbum de fotos y comentarios virtual". Como cambian las cosas. El Balneario no ha cambiado tanto, ahora está salvaje y ha perdido el carácter lúdico y burgués de su primera época, pero sigué ahí, lo mismo que el cuarto oscuro y la bombilla roja siguen en la habitación del fondo de casa de mis padres, aunque ya nadie la encienda.

7 comentarios:

  1. Nice Photo
    Nice Blog
    and Happy blog!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Thanks a lot, Anonymous friend. See you soon. And write. WELCOME

    ResponderEliminar
  3. Anda. pero si creo que sé quien eres. jejeje

    ResponderEliminar
  4. La foto es buenísima y de calidad total. Me encanta. Es como la leche Pascual, calidad total. Ya aprovecho, para darle el pésame a la familia Pascual, su fundador murió días atras. Evidentemente no le conocía, pero me encantan los anuncios del grupo Pascual. De pequeño, tomábamos Colema o Río, que era más baratita, pero eso no quita que Pascual haya sido un referente revolucionario en el mundo de la leche, por lo del tetra brik ( vaya nombe ) pero que fenómeno el señor Pascual.

    ResponderEliminar
  5. En memoria del Sr. Pascual.

    Ahí va una breve reseña histórica de lo que fue el comienzo de Leche Pascual y del envasado en tetra brik.

    1969

    El grupo inicia su andadura cuando D. Tomás Pascual Sanz(R.I.P), supuestamente fallecido según fernandito, se hace cargo, a instancias de la Caja de Ahorros de Burgos, de una pequeña cooperativa lechera en quiebra. La empresa pasa a denominarse Industrias Lácteas Pascual S.A.

    Durante los primeros años se efectuaron diferentes pruebas con distintos envases, pruebas todas ellas fallidas porque no garantizaban el mantenimiento de la calidad de la leche. Los 400 socios de la cooperativa y el resto de los hermanos Pascual no creyeron en el proyecto y desconfiaron de la apuesta por envasar el producto con la mayor calidad de España y finalmente abandonan la empresa.

    1973

    Pascual introduce en España la uperisación de la leche y el envasado aséptico en tetra brik, convirtiéndose en la primera empresa española en comercializar este proceso térmico y este envase.

    Además, para garantizar la calidad de la leche, se crea un equipo de veterinarios y asesores al ganadero, que actualmente está compuesto por más de 100 personas. Este equipo nos permite garantizar que, en origen, nuestra leche está al 100% libre de antibióticos. Actualmente, Leche Pascual es el líder del mercado.

    1980

    Se lanzan Leche Pascual Desnatada y Leche Pascual Semidesnatada, las primeras del mercado..
    1980

    Se lanzan Leche Pascual Desnatada y Leche Pascual Semidesnatada, las primeras del mercado..

    ResponderEliminar
  6. Joooooooder.
    M'as dejao muerto. Joselín, definitivamente, eres la leche.
    Vaya un panegírico. Y de supuestamente poco, por desgracia el hombre falleció hace unos días que leí la necrológica el otro día.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Gracias por visitar este blog de artistas
podréis encontrar ilustraciones, bocetos y programaciones docentes de Marcos Reina y otros
Por favor, no utilizar las fotografías de este blog sin el permiso de los autores.

Thanks for visiting the artistamuvek blog!
Here you will find lots and lots of illustrations and sketches of Marcos Reina and others
Please do not use the pictures of this blog without the permission of the owner.
ALL RIGHTS RESERVED.