domingo, 13 de mayo de 2007

RUEDAS REDONDAS, CABEZAS CUADRADAS

Después de un mes de abril esteril en cuanto a entradas al blog, y un mes de mayo en el que, según el calor que haga, ya veremos como termina, cuelgo una nota de prensa de un "bonito" hecho acaecido en nuestra ciudad del "¿Paraiso?", que se encuentra, por si no se han dado cuenta ya, en plena pre-pre campaña electoral (veo más el careto del alcalde que el de mi padre, es más, a veces les confundo y no sé a cual de los dos pedir pasta).
En fin, el texto en cuestión es una prueba más de que los ciudadanos, aunque legalmente asociados y aborregados, son la última mierda (con perdón) en las ciudades que habitan.
Saludos y viva el blog (...Fernin, estás por ahí?, no nos vemos, macho...).
-----------------
ASOCIACION RUEDAS REDONDAS. NOTA DE PRENSA
"El Palacio de Ferias se avergüenza de la bici"
Hoy sábado, medio centenar de ciclistas urbanos pretendían hacerse una foto a la puertas de nuestro emblemático Palacio de Ferias y los agentes de seguridad se lo han prohibido.Los ciclistas, pertenecientes en su mayoría a la Asociación Ruedas Redondas, se situaron a unos 15 m de la puerta principal y ningún caso impidieron la entrada; sin embargo, por la forma de actuar de los agentes, parecía que portaban armas, en lugar de sus humildes bicicletas, según el presidente del colectivo, Alonso González, que relata que pasaron por el Palacio después de terminar una marcha en bici por los Polígonos dentro de su campaña "Al trabajo en Bici", nunca imaginaban que unas simples bicis armarían tanto revuelo. "Esto no pasaría si nuestros representantes y "VIP’s" accedieran al Palacio de Ferias sobre dos ruedas y no en lujosos coches que llegan hasta la mismísima puerta donde nos encontrábamos" añade González. Antes de marcharse pusieron una queja ante el gerente del Palacio de Ferias en los siguientes términos: " No entendemos que una ciudad que aspira a convertirse en la capital europea de la cultura y que apuesta por la movilidad sostenible y ha incluido un Plan Director de Bicicletas en el PGOU , se avergüenza de las bicis ante su Palacio de Ferias. También deben facilitar aparcamiento seguro y vigilado para las bicis".
Este episodio no es aislado, según Alonso González: "Hace unos meses, en la puerta del Museo Picasso, en plena vía pública, los guardias jurados llamaron la atención a una pareja en bicicleta. También es bochornoso y absurdo que en la flamante estación -centro comercial María Zambrano-Vialia se prohíba mediante una señal pasar a los ciclistas que van a tomar el tren, cuando en este medio de transporte se puede acceder con las bicis.
Estos tres emblemáticos lugares son transitados por gran cantidad de europeos, que no entienden que las bicis se asocien todavía a pobreza y subdesarrollo y no se consideren como un eficaz y sostenible medio de transporte.
Muchas gracias por su atención y difusión.
Para más información y envío de fotos de la noticia no duden en contactar con: Alonso González, Presidente de la ASOCIACIÓN RUEDAS REDONDAS. Teléfonos: 952 203460 / 652671738.
-------------------------------
¿Cuántos kms. de carril-bici decis que vais a construir, candidatos al poder?. Podíais intentar hacer uno bien larguito en vuestros cerebros, a ver si se os ordenan las ideas.

3 comentarios:

  1. Por aquí me ando, la verdad es que estoy un poco liado, en fin, lo normal en nuestro caso. Ya te llamo y te cuento, como verás sigo pensando que Viva el Blog.

    ResponderEliminar
  2. La web de Ruedas Redondas cambia a www.ruedasredondas.org

    ResponderEliminar
  3. Gracias por informar del cambio de url para la Asociación.

    Saludos

    ResponderEliminar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Gracias por visitar este blog de artistas
podréis encontrar ilustraciones, bocetos y programaciones docentes de Marcos Reina y otros
Por favor, no utilizar las fotografías de este blog sin el permiso de los autores.

Thanks for visiting the artistamuvek blog!
Here you will find lots and lots of illustrations and sketches of Marcos Reina and others
Please do not use the pictures of this blog without the permission of the owner.
ALL RIGHTS RESERVED.