jueves, 5 de octubre de 2006

EL SUELO

Este es el suelo del Pasaje de Marmolejos, sí, ese callejón que se ponía hasta los topes en Semana Santa y Feria y que va desde la Plaza de la Constitución hasta la embocadura de la Plaza de Mitjana, con salida por Calle Granada. Pues bien, lleva cerrado un tiempo, los locales han desaparecido, incluido el estanco ese tan raro que había en medio. Era la única galería comercial en pleno centro de la ciudad y sin puertas correderas, abierto a todo el mundo.
Ahora es un nido de mierda, polvo y gatos polvorientos y un poco mierdosillos también, todo hay que decirlo. Parece ser que hay algún proyecto urbanistico-comercial (a ver quien se va a llevar el pelotazo esta vez) que va a quedar megapostmoderno, (espero que no llamen a Frank Gehry como la última vez porque se fue avergonzado por el trato recibido y por ser usado como reclamo electoral. Claro, venía a por pasta y proyectos, y aquí no había ni una cosa ni la otra).
Mientras, para abrir boca, en la Plaza de la Constitución, que pronto va a llamarse Plaza de la Extenuación, porque está quedando hecha polvo con tanto evento y fiesta (que interesan a tres en general), se siguen celebrando saraos y movidas en beneficio del municipio ¿? y en perjuicio de todo aquel que quiera atravesarla. La están convirtiendo en la puerta de la ciudad. Lo que pasa es lo de siempre, que al lado de la puerta está el rincón con más mierda de todo el lugar y así nos va.
El color de los baldosines, el mosaico irregular, el brillo del enlosado cuando llovía, los diferentes tonos según pasaras de noche o en días soleados, en fín, ese suelo de ahí arriba era lo más cercano que tenía a los ojos cuando era un chinorri e iba de la mano de alguien en dirección a calle Larios. Queda poco de él y tampoco se puede hacer una plataforma para salvarlo, así que al menos está fotografiado y hay queda.
Para que luego digan que fotografíar el suelo o las nubes no sirve para nada.

1 comentario:

  1. Convertir un lugar, antes vistoso y popular, en “un nido de mierda, polvo y gatos….”, parece ser que a determinados especuladores, les resulta rentable, y sin ánimo de insinuar que en todas partes es igual, casi siempre hay alguna conexión constructores/consejería de urbanismo, que permite que los que normalmente viven como dios, lo puedan llegar a hacer como Pedro”Jetadura”, que como todo el mundo sabe es mucho más que dios.
    Saludos

    ResponderEliminar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Gracias por visitar este blog de artistas
podréis encontrar ilustraciones, bocetos y programaciones docentes de Marcos Reina y otros
Por favor, no utilizar las fotografías de este blog sin el permiso de los autores.

Thanks for visiting the artistamuvek blog!
Here you will find lots and lots of illustrations and sketches of Marcos Reina and others
Please do not use the pictures of this blog without the permission of the owner.
ALL RIGHTS RESERVED.