martes, 10 de enero de 2006

LA DICHOSA LEY

PARA TERMINAR (Y VAN TRES), LA QUE TIENE MÁS MALA UVA DE TODAS. TRANQUILIZO A LOS POSIBLES LECTORES QUE ME CONOCEN DICIÉNDOLES QUE, EN EL MOMENTO DE SUBIR ESTAS ENTRADAS ME ENCUENTRO DE MUY BUEN HUMOR, CON ESPERANZA Y CONFIANZA EN LOS SERES HUMANOS (NO EN TODOS PERO EN FIN) Y, ÁDEMÁS, YO TAMBIÉN QUIERO DEJAR DE FUMAR.
SALUDOS
De modo que la Ley se va a cebar con aquellos que fuman porque se supone que son la gran ingnominia de la Humanidad, el culmen de la insolidaridad y la gran plaga del siglo XXI para los no fumadores y la Seguridad Social (¡Qué penita!, gastan demasiado dinero en curar el cancer de pulmón). Se crea un debate social a causa de la dichosa ley, se rellenan minutos de prime-time discutiendo sesuda o desaforadamente sobre el tema, los tertulianos echan humo de tanto debanarse los sesos para decidir la bondad o maldad de las decisiones tomadas por el Ejecutivo al respecto y en la calle, la gente empapela la vergüenza de los fumadores con los pliegos de una ley que aun está por aprobar. Estupendo, demoniaco y perverso. Señoras y señores, España está a años luz de cumplir con el protocolo de Kyoto. Mesdames y Messieurs, Ni aquí, ni en ningún sitio, nadie tiene los suficientes arrestos para denunciar y obligar por ley a las industrias contaminantes a desarrollar programas de concienciación y a gastarse sus pingües beneficios en investigación contra la contaminación, lo de el DESARROLLO SOSTENIBLE les suena a finlandés. Ladies and Gentlemen, aquí nadie se va en masa a la puerta de la casa Opel, Mercedes, Seat o comosellamen para denunciar desde las barricadas que los vehículos que salen todos los días por las puertas de dichas fábricas son maquinas lanzadoras de toxinas cancerígenas. Para terminar, aquí, ni en ningún lado, repito, hay quien tenga bemoles de tomar muestras de agua de un río o de la costa de cualquier ciudad y cerrar hasta la última industria (sea de quien sea) por contaminar aquello que nos mantiene vivos: el aire, el agua, la tierra. Y quieren que nos matemos entre nosotros por culpa de la adicción al tabaco. Señoras y Señores, tanto aborregamiento, tanta tontería y tanta hipocresía me producen cáncer de conciencia. Me avergüenza muchas veces formar parte del género humano. Fumen y beban lo que ustedes quieran, es más, háganlo mientras se ponen de colesterol del malo hasta los ojos (sí, ese que venden a nuestros hijos en forma de palmera de chocolate o rosquilla glaseada de marca globalizada). Ah, y no se olviden de follar a mansalva y siempre con condón porque si no van a traer ustedes al mundo a fumadores cancerosos o radicales psicopatas antitabaco, y de esos ya tenemos bastante.
MARCOS

2 comentarios:

  1. Más razón que un santo.
    Todo el bombo que se le ha dado a esto es porque le perjudica directamente al ciudadano y le restringe el vicio de fumar, más extendido en España que en cualquier país europeo.

    Las normativas europeas son para todos los de la UE. Pero claro, si no ves la contaminación de los vehiculas e industria, pues la gente sigue haciendo su vida como si nada ocurriese. Eso si, está muy enfadada cuando le dicen que su hijo pequeño no puede entrar en un bar donde está permitido fumar.

    A parte de este comentario, decirte que mi amigo Carlos de Toulouse me ha pasado el link de este comentario. Muy interesante tu blog. Me han gustado las fotos de los Baños del Carmen y que soy de Málaga. A principios de siglo, esta ciudad fue una maravilla. Me hubiese gustado vivirlo. ¿Recuerdas las fotos de la ciudad de principios de siglo que regalaba Diario Málaga? Eran muy buenas y estoy buscando en la web donde puedo encontrarlas. Si encuentras la pista hazmelo saber.

    Buena suerte e inspiración para tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Para ver fotos antigüas de Málaga puedes acudir a esta dirección. No tiene mucha calidad pero está correcta.
    http://www.guateque.net/0Zmalaga60.htm

    ResponderEliminar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Gracias por visitar este blog de artistas
podréis encontrar ilustraciones, bocetos y programaciones docentes de Marcos Reina y otros
Por favor, no utilizar las fotografías de este blog sin el permiso de los autores.

Thanks for visiting the artistamuvek blog!
Here you will find lots and lots of illustrations and sketches of Marcos Reina and others
Please do not use the pictures of this blog without the permission of the owner.
ALL RIGHTS RESERVED.